El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció este viernes a Bryan Carriel Maridueña a la condena de presidio perpetuo simple, por el homicidio de la folclorista Luisa Aguilar, ocurrido en septiembre del 2019.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el sentenciado, un ciudadano ecuatoriano de 25 años, asesinó a la mujer durante un asalto tras propinarle dos puñaladas en el tórax.
La víctima, de 34 años, venía de participar de una escuela de cueca ubicada en Av. Matta y se encontraba en un paradero esperando locomoción colectiva.
El responsable fue detenido minutos después por un repartidor de aplicaciones que fue testigo del robo con homicidio.
Durante la audiencia, el fiscal Patricio Millán pudo acreditar que el crimen fue perpetrado en horas de la madrugada, momento en que el acusado cruzó a pie la calle llevando consigo un cuchillo metálico.
El sujeto tomó a la víctima del cuello por la fuerza, manteniendo el cuchillo a la altura del pecho, amenazándola y exigiendo la entrega de especies de valor.
La víctima gritó pidiendo ayuda al tiempo que le indicaba al acusado no tener objetos de valor. Fue en ese momento cuando el acusado le asestó dos puñaladas en la zona torácica que le provocaron la muerte en el lugar.