Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).
Aton
A raíz de la violenta balacera que dejó ayer a tres personas lesionadas y una cuarta herida de extrema gravedad, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) hizo un "urgente llamado" al Gobierno, en específico, al Ministerio del Interior a combatir los hechos de violencia y el crimen organizado que se registra en Barrio Meiggs.
"Ante los gravísimos hechos ocurridos el día de ayer en Meiggs, que involucran porte y uso ilegal de armas, eventual asociación ilícita, crimen organizado con control territorial y que dejan el lamentable y tristísimo saldo de cuatro personas baleadas, es que llamamos al Gobierno a investigar en profundidad y actuar con urgencia para llegar al fondo de este problema", sostuvo la jefa comunal.
A través de su cuenta de Twitter, Irací Hassler anunció que desde el Municipio "interpusimos ya querellas por desórdenes públicos, porte ilegal de armas, por asociación ilícita y homicidio frustrado". Recursos que se habrían presentado en conjunto con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y otros municipios.
En esa línea, la alcaldesa de Santiago aseguró que se puso "a disposición de la Policía de Investigaciones la carpeta investigativa con las imágenes de nuestra Central de Televigilancia y nos ponemos a disposición como municipio de colorar en todo este proceso".
A su vez, la autoridad afirmó que también se dispuso de la "Defensoría de Víctimas, a todos y todas quienes fueron afectados por los ataques con armas de fuego el día de ayer". Asimismo, insistió en la Municipalidad "solidariza" con la familia de la mujer que se encuentra gravemente herida "con quienes también colaboraremos en las acciones judiciales que emprendan".
"Reitero mi urgente llamado al Ministerio del Interior para combatir el crimen organizado en el sector de Meiggs. Cuentan con Santiago para esta tarea. ¡Debemos devolver los espacios públicos y la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas!", concluyó Hassler.