Una nueva
querella presentará el Gobierno por hechos de violencia ocurridos en la
macrozona sur, esta vez por un ataque registrado durante la madrugada en el sector de
Alto Biobío.
Así lo informó la delegada presidencial en la región, Daniela Dresdner, quien señaló que la acción legal es por delito de incendio, que dejó una casona quemada en el fundo San Miguel.
Según información de la Policía de Investigaciones, la casa patronal fue incendiada por un grupo indeterminado de encapuchados,
quienes ingresaron a eso de las 6 de la mañana al recinto para cometer el ataque.
"Nosotros lo dijimos en la mañana: la delegación se va a querellar por el delito de incendio. Nos parece extremadamente grave y muy lamentable lo que ha ocurrido en ese lugar", manifestó Dresdner.
Agregó que "estos delitos no nos parecen aceptables y por eso nos hacemos parte de la querella y vamos a perseguir a quienes resulten ser responsables".
Junto con esto, la delegada confirmó que el fundo se encontraba con resguardo policial, ya que había sido tomado hace un tiempo por comunidades mapuche. No obstante, no se percataron del ataque hasta la mañana.
"Efectivamente había una medida, medida que estaba en curso, pero estamos hablando de un terreno de 80 hectáreas, que estaba siendo cuidado por Carabineros, y que definitivamente para una extensión tan grande, era imposible estar en absolutamente todos los lugares. Pero esa medida de protección sigue vigente", enfatizó Dresdner.
El caso está siendo indagado por la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI, en conjunto con la Fiscalía, quienes realizaron las primeras diligencias para tratar de dar con los autores del atentado.