La Maratón de Santiago volvió y se está desarrollando este domingo, lo que ha implicado cortes y desvíos de tránsito en ocho comunas capitalinas.
Según Carabineros, son casi 30 mil las personas que están participando del evento en sus tres competencias: 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros. Ello, también ha implicado un importante despliegue policial, con más de mil efectivos resguardando la seguridad durante la maratón.
"Hay un desplazamiento de bastantes personas, son casi 30 mil las que están participando en este evento", sostuvo el coronel
Juan Rodríguez, prefecto de la prefectura de Tránsito y Carreteras.
En ese sentido, llamó a los transeúntes a "colaborar" con la labor policial y recomendó utilizar en los celulares la aplicación Waze, donde están cargados los desvíos, y eso les va a permitir también poder una alternativa de desplazamiento hacia dónde se quiere dirigir".
"Insistir en que tengan paciencia porque hay desvíos en 8 comunas de la Región Metropolitana", subrayó.
Rodríguez, además, detalló "en el sector inmediato del Parque O'Higgins, vamos a tener cortado aproximadamente hasta las 15:00 horas", considerando que es el sector donde comenzó y finalizará la competencia. Mientras que, "en el sector Oriente, especialmente es la comuna de Peñalolén, Vitacura, Las Condes, La Reina y Providencia, vamos a ir normalizando a medida que el último participante vaya pasando y nos permita ir normalizando".
"Hacemos un llamado a la paciencia en atención a que son más de 30 mil personas que están participando en este evento", cerró.