Durante este miércoles se informó que un establecimiento educacional de Iquique debió suspender sus clases presenciales, luego de que se recibieran una serie de amenazas de muerte en contra de su directora, docentes y otros funcionarios.
Se trata del Instituto del Mar Carlos Condell, recinto que se mantendrá funcionando de forma remota, al menos hasta este jueves y con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad escolar.
En detalle, los hechos quedaron al descubierto luego de que desconocidos, presuntamente estudiantes del establecimiento, difundieran fotografías al interior del recinto portando armas, dando un ultimátum a las autoridades escolares con el fin de que alumnos que fueron expulsados sean restituidos.
"Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea", dice uno de los mensajes publicados a través de una cuenta de Instagram.
Con lo anterior, desde la dirección del establecimiento presentaron las acciones legales correspondientes, ante Carabineros y el Ministerio Público. Asimismo, los hechos fueron notificados ante la Superintendencia de Educación.
Al respecto se refirió a través de un comunicado el equipo de gestión Instituto del Mar Bicentenario Capitán Williams, perteneciente a la Fundación Almirante Carlos Condell, al igual que el establecimiento afectado.
"Estimada comunidad, frente a la viralización en redes sociales de imágenes con amenazas a la directora del Instituto del Mar Carlos Condell de Iquique, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con nuestra colega", manifestaron.
Añadiendo que "rechazamos toda forma de violencia en la resolución de conflictos".