EMOLTV

Carabinero de civil frustra encerrona en Ñuñoa: Un delincuente resultó herido

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Grecia con avenida José Pedro Alessandri, cuando el policía se trasladaba en su vehículo particular.

12 de Mayo de 2022 | 07:16 | Aton / Publicado por B. Blanco, Emol
Un funcionario del OS9 de Carabineros que se encontraba de civil logró frustrar en la noche del miércoles una encerrona en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. El hecho ocurrió a las 21:30 en la intersección de la avenida Grecia con avenida José Pedro Alessandri, cuando el policía se trasladaba en su vehículo particular.

Fue en ese momento cuando el carabinero se percató que un grupo de cuatro delincuentes aprovechó la luz roja del semáforo para tratar de robar un automóvil.

El miembro del OS-9 se bajó de su vehículo y se identificó ante los antisociales, pero uno de ellos lo amenazó con una pistola. Fue así, como el carabinero hizo uso de su arma e hirió al sujeto.

Esto hizo que otros dos sujetos huyeran en un auto y un tercero intentara hacerlo de pie, pero fue retenido por transeúntes del lugar, para luego ser detenido. Ambos delincuentes cuentan con antecedentes policiales.

El individuo lesionado recibió los primeros auxilios de parte de una estudiante de Enfermería que estaba en el lugar y luego fue trasladado al Hospital del Salvador, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En el lugar llegó personal de Labocar para iniciar los peritajes de rigor, mientras que el OS-9 se encuentra en búsqueda del resto de la banda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?