Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este miércoles en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía. En detalle, el hecho dejó una vivienda totalmente destruida por el fuego y una persona herida por perdigones.
Acorde con la información policial, el ataque incendiario se produjo luego de que un grupo indeterminado de personas llegara al fundo Manantiales, en la Ruta Internacional hacia Curacautín, comuna de Victoria, y prendiera fuego a una vivienda del lugar.
"En horas de la noche, el propietario del fundo Manantiales informó a Carabineros que su cuidador le había comunicado telefónicamente que en el predio la casa patronal se encontraba en combustión y que había una persona lesionada con impactos balísticos. A raíz de este información, personal se constituye en el lugar, donde se constata que la casa patronal se encontraba deshabitada y en combustión", detalló el mayor Jorge Higueras, de la Cuarta Comisaría de Victoria.
De acuerdo con lo informado por carabineros, en el lugar, un amigo de uno de los trabajadores que cuidaba el predio fue agredido por el grupo de desconocidos, con disparos de perdigones que impactaron en varias partes de su cuerpo. La víctima fue trasladada a un recinto asistencial de la zona y se encuentra con diagnóstico reservado, pero sin riesgo vital.
"Entrevistando al cuidador, se señaló que momentos antes se encontraba con un amigo en un inmueble al interior del predio, donde al verificar que la casa patronal se encontraba en combustión concurrieron al lugar, donde lamentablemente el amigo resultó lesionado con impactos balísticos múltiples del tipo perdigón", agregó el mayor Higueras.
En el sitio se encontró un panfleto reivindicatorio de la Resistencia Mapuche Malleco, por lo que el ataque se atribuye a la organización. Frente a este hecho, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de Labocar y OS-9 para trabajar en el sitio del suceso.