Aton (imagen referencial)
Personal de Carabineros logró detener a un sujeto que en la madrugada de este miércoles intentó robar en un colegio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.
El hecho afectó a la Escuela Básica Miguel Dávila, que está ubicada en calle Club Hípico 6201, esquina Melinka. Es la tercera vez en el año que sufre un delito de estas características.
Según el informe policial, dos sujetos ingresaron al establecimiento educacional a través de la ventana de una puerta.
Sin embargo, Carabineros fue alertado oportunamente de esta situación y llegó rápidamente al lugar para sorprender a uno de los individuos, quien al ver la presencia policial abandonó los artículos que se estaba robando e intentó huir por el techo de la escuela. Pero fue capturado a tres cuadras en avenida Lo Ovalle.
Se detalló que el delincuente, de 41 años, mantiene tres órdenes vigentes por robo en lugar no habitado y cuenta con un amplio prontuario policial.
El antisocial pasará a control de detención durante la mañana de este miércoles y será formalizado en el Centro de Justicia. En tanto, la policía uniformada sigue en la búsqueda del segundo delincuente.