El ataque incendiario se produce a dos días de que las Fuerzas Armadas se desplegaran en la zona en un nuevo estado de excepción constitucional.
Aton
Un nuevo ataque incendiario se produjo la noche de este miércoles, cerca de las 23 horas, en el kilómetro 7 de la Ruta 181, la cual une las comunas de Victoria y Curacautín de la región de La Araucanía. Comunas que en otras ocasiones han sido escenario de ataques de distinta índole por parte de grupos violentistas.
Este ataque se da a tan solo dos días del despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona, luego de que el Gobierno decretara estado de emergencia.
El hecho, que siniestró un inmueble y un galpón, se produjo en el fundo Las Hijuelas, cerca del cruce Conquegua y de la escuela San Pedro.
Al lugar acudieron voluntarios de Bomberos para apagar el siniestro, además de personal de Control de Orden Público de Carabineros y Labocar, para investigar el origen del hecho y dar con los responsables.
En el lugar se encontró un lienzo reivindicatorio que pertenecería al grupo Resistencia Mapuche Malleco, el cual decía: "Libertad a los peñis de malleco. Lof arquenco no está solo resistencia Malleco.
Afortunadamente el inmueble se encontraba deshabitado ya que su arrendatario se había ido del lugar hace unos meses y no se informó de personas heridas por el hecho.