Monsalve y Martínez relacionaron el comercio ilegal con el crimen organizado.
Aton
"Lamentablemente el comercio ilegal está rodeado de un conjunto de hechos que permiten llegar a la conclusión que detrás del comercio ilegal hay en la realidad crimen organizado", sentenció el subsecretario del Interior.
Manuel Monsalve se refirió a los hechos que ocurrieron este jueves en la estación Ñuñoa de Metro, en donde comerciantes ilegales golpearon a ocho guardias. Dos de ellos fueron trasladados de con lesiones graves a un centro asistencial.
Según Monsalve, el comercio ilegal
"está vinculado a la violencia, al uso de armas de fuego, al contrabando".
Además, el subsecretario se sumó a las palabras de la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, quien anunció que presentaron una querella criminal contra quienes resulten responsables de los hechos.
De hecho, Martínez realizó la misma relación que el subsecretario, asegurando que "creemos que hay que perseguir a bandas organizadas que se han constituido como verdaderas mafias en la capital, y vamos a seguir trabajando para poder recuperar nuestros espacio públicos".
El ministerio del Interior hizo una invitación -para la próxima semana- a los representantes de Metro de Santiago para abordar los temas de seguridad y también materias de seguridad respecto al funcionamiento del metro.