Durante esta jornada, Carabineros de Gorbea notificó el hallazgo de un cadáver correspondiente a una mujer de 22 años, a orillas del Río Donguil, Región de La Araucanía.
De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por el coronel Maximiliano Núñez, prefecto de Villarrica, este sábado efectivos policiales se constituyeron en el lugar luego del llamado que realizó "un vecino que andaba pescando". Él les reportó que en el lugar se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida.
Tras realizar pericias, los uniformados pudieron establecer que la persona fallecida "presenta lesiones atribuibles a terceras personas", por lo que el hecho se investiga como homicidio, según dispuso el Ministerio Público.
Cabe mencionar que horas antes, a eso de las 5:00 horas, Carabineros recibió una denuncia por presunta desgracia en la tenencia de Gorbea, por parte de la madre de la persona que fue encontrada. La víctima, habría "habría desaparecido el día de ayer desde las 10 horas de su domicilio, dejando su teléfono y sin tener más rastros de ella".
El fiscal de turno dispuso que las pericias fueran realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).