Durante la tarde de este lunes, la Fiscalía Centro Norte dio a conocer la condena que solicitó en contra de los imputados por el delito de robo con homicidio de la menor de cinco años Tamara Moya, quien falleció en febrero del año pasado, en medio de una encerrona.
En el marco del inicio del juicio oral, el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para el imputado de 18 años. Mientras que para el otro acusado, un joven de 17 años, pidió 10 años de internación provisoria.
Según indicó el ente persecutor, se trata de las penas máximas a las que se puede optar en contra de los jóvenes, los cuales se encuentran cumpliendo prisión preventiva.
"Por mi que estuvieran el resto de sus días presos, pero por llevarse por unos meses de edad van a tener condenas distintas y esperamos tengan la condena máxima que la ley permita hoy en día", indicó la madre de Tamara, Camila Almonacid.
El crimen ocurrió el 28 de febrero de 2021 en la comuna de Huechuraba. En el sector de Pedro Fontova, la pequeña viajaba junto a su madre en un vehículo camino a su domicilio, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltarlas a través de una encerrona.
Cuando la madre solicitó bajar a la niña del automóvil, uno de los sujetos le disparó a la pequeña a quemarropa.
Se espera que el litigio se prolongue por más de una semana. El abogado de la familia de la víctima, Marcelo Castillo, indicó que declararán 42 testigos, se anexarán 19 documentos, y se presentarán 23 pruebas materiales y 12 pruebas periciales.
Cabe señalar que los imputados también serán enjuiciados por un portonazo que protagonizaron contra un carabinero en la comuna de Pudahuel, donde falleció uno de los delincuentes y que, según el padre de Tamara, habría sido el autor de los disparos que mató a su hija.