Tras los hechos ocurridos este martes, donde un grupo de encapuchados intentó ingresar al edificio consistorial de la Municipalidad de Santiago, el municipio calificó de inaceptable "los desórdenes registrados".
A través de un comunicado, la institución liderada por la alcaldesa Irací Hassler señaló: "La Municipalidad de Santiago califica de inaceptables los desórdenes registrados la tarde de este martes, cuando un grupo de estudiantes intentó ingresar a la fuerza al edificio, arrojando piedras y poniendo en riesgo a nuestras funcionarios y funcionarias".
En esa línea, el Municipio indicó que la Dirección de Educación está trabajando junto a los estudiantes en una serie de espacios de diálogos para abordar la problemática de los distintos establecimientos de la comuna: "En ese sentido, conocemos las peticiones de las alumnas que dicen relación con la demanda de mejores condiciones en sus liceos".
Asimismo, la Municipalidad de Santiago adelantó que este jueves llevarán a cabo una reunión entre la alcaldesa Hassler y representantes del Liceo N°1 Javiera Carrera "que estén disponibles para dialogar y con quienes continuaremos avanzando para mejorar y defender la educación pública en nuestra comuna y nuestro país".
Los incidentes registrados en el edificio comunal, ubicado en la Plaza de Armas, dejaron cinco personas detenidas según fuentes policiales: 4 menores de edad y una adulta.
Por su parte, la jefa comunal rechazó los actos de violencia: "Esta actitud nada tiene que ver con las demandas o reivindicaciones del movimiento estudiantil, las que están avanzando a partir del diálogo".