Héctor Aguilera renunció esta tarde.
Captura de pantalla
Luego de renunciar a su cargo de seremi de Educación de la Región del Biobío,
Héctor Aguilera difundió un video donde ofrece disculpas por los comentarios que emitió ayer durante una entrevista radial.
En dicha instancia, Aguilera relativizó una denuncia de abuso sexual realizada por una alumna de quinto básico de un colegio de Talcahuano, lo que finalmente gatilló su salida como seremi.
"Quiero ofrecer disculpas públicas por mis palabras expresadas ayer en el contexto de una entrevista, sobre el caso de una estudiante abusada sexualmente.
Me equivoqué en la forma de expresarlo y lo reconozco", manifestó.
La ex autoridad afirmó que "lo denunciado por la estudiante sí es un abuso sexual. No ha sido el ánimo de relativizar ni poner en duda el relato de la víctima. Quienes me conocen saben mi compromiso frente a todo tipo de violencia de género, por eso tengo la firme convicción que no debemos tolerar ninguna forma de vulneración".
Junto con esto, Aguilera agradeció al gobierno del Presidente Gabriel Boric por "la oportunidad que me dio de servir en un área que ha sido mi vida, que es la educación".
"Por lo mismo, dado el compromiso que tengo con este gobierno transformador y feminista, es que he decidido presentar mi renuncia, y de esta forma no afectar los cimientos programáticos del gobierno", acotó.