Un detective de la
Policía de Investigaciones (PDI) evitó este jueves el
robo de un vehículo mediante la modalidad de la encerrona, en la comuna de San Bernardo.
Según información preliminar, el funcionario transitaba por la caletera de la Ruta 5 Sur cuando se percató que un grupo de cuatro sujetos estaba tratando de asaltar a dos mujeres que se movilizaban en un vehículo.
En ese instante el policía descendió de su auto y se identificó como detective de la PDI, siendo intimidado por los sujetos, que portaban armas de fuego. En respuesta, el funcionario hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a uno de los individuos y neutralizando a otro. El resto de la banda logró huir del lugar en dirección desconocida.
El subprefecto Jorge Jara, jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo de la PDI, detalló que el detective "se percata que un vehículo estaba encerrando a un vehículo particular en la carretera. Él al ver que los tipos se encontraban armados, estaban de forma violenta pegándole en los parabrisas, en los vidrios. Él se identifica como policía y ahí los sujetos hacen uso de armas de fuego".
Asimismo, indicó que "hay un delincuente que resultó herido (de bala) y se encuentra en el Hospital el Pino en estos momentos".
En tanto, el capitán de Carabineros Guillermo Barrera, oficial de ronda Prefectura Maipo, explicó que los delincuentes que lograron huir están siendo intensamente buscados en estos momentos y que personal de Labocar y del OS-9 están realizando las diligencias para tratar de ubicarlos.