En Plaza Italia manifestantes cortaron el tránsito con barricadas.
Aton
Con desórdenes y enfrentamientos entre manifestantes y personal de
Control de Orden Público (COP) de Carabineros terminaron las distintas
protestas que este viernes se llevaron a cabo en
Plaza Italia y otros puntos del
centro de Santiago.
Durante el día, se desarrollaron movilizaciones de estudiantes secundarios en la Alameda, las que estuvieron marcadas por la quema de un bus del transporte público en el sector de Av. Ricardo Cumming y por diversos desmanes protagonizados por encapuchados.
Junto con esto, se produjeron trifulcas entre manifestantes y comerciantes ambulantes en el sector del barrio Meiggs, en Estación Central, donde debió intervenir personal policial para evitar que el hecho pasara a mayores.
En el lugar, encapuchados atacaron en reiteradas ocasiones a funcionarios de Carabineros con artefactos incendiarios.
"En relación a lo que ocurrió directamente en el barrio Meiggs, no se registraron detenidos ni lesionados", manifestó el comandante Juan Morales, de la 3ª Comisaría Central.
Luego, en la tarde, se llevó a cabo una protesta en el sector de Baquedano, tal como se ha vuelto habitual los días viernes.
A raíz de esta situación, se generaron desvíos en el eje Alameda-Providencia, los que se concretaron por Av. España, Manuel Rodríguez, San Francisco, Curicó, Manuel Montt, Eliodoro Yáñez y Salvador.
Asimismo, se dispuso el cierre de las estaciones Baquedano y Santa Lucía del Metro de Santiago, producto de las manifestaciones.