Un saldo de
dos víctimas fatales dejó el incendio que afectó esta mañana a un cité en la calle 10 de julio, en la comuna de Santiago.
"Se encontró
calcinadas dos personas al interior del cité. Faltaría otra persona que no ha sido encontrada", sostuvo el mayor Marcos Bahamondes, comisario de la 4ª Comisaría de Carabineros.
El uniformado detalló que las
dos fallecidas son mujeres, una adulta de 65 años y una de 15 años. Y que el que faltaría por encontrar es un hombre.
Además, el policía reveló que
"en el lugar se encontraron drogas, dinero en efectivo y elementos para la comisión de delitos. Serán remitidos al Ministerio Público".
Agregó que el "cité mantiene denuncia por tráfico de droga, uso de arma de fuego. Se han realizado diversos allanamientos logrando incautar especies".
A primera hora el comandante Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que se estimaba en 50 las personas damnificadas. Carabineros señala ahora que serían 30.
Además, detalló que debieron atender a una mujer embarazada que sufrió una crisis nerviosa, rescataron a un gato que se estaba quemando. Y que un bombero resultó herido al caerle parte de la estructura en su hombro.
"Son construcciones livianas, hay adobe, madera, albañilería, mezcla de materiales. Esto hace que ante el fuego sea bastante riesgoso, hay colapsos instantáneos. Tuvimos varios derrumbes en el inicio y durante el incendio", sostuvo Velásquez.