La
Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el r
obo de un reloj de alta gama ocurrido este domingo al interior de un restaurante ubicado en la comuna de
Vitacura.
Según antecedentes entregados por la policía civil, el hecho se produjo en el local Brunapoli de Nueva Costanera, lugar donde esta tarde irrumpió un sujeto portando un arma de fuego, con la que amenazó a una familia para sustraer el reloj.
Luego, explicó la PDI, el delincuente escapó en una motocicleta en dirección desconocida.
El inspector Jörghans Lamig, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), detalló la dinámica del asalto.
"El día de hoy en horas de la tarde (...) detectives de esta brigada especializada concurrieron a un sitio del suceso en la comuna de Vitacura por el delito de robo con intimidación, en un restaurant ubicado en Av. Nueva Costanera, donde en horas de la tarde un grupo familiar se encontraba almorzando, momento en que sorpresivamente son intimidados por un sujeto, quien portando un arma de fuego intimida en primera instancia al padre de familia y posteriormente a una de sus hijas, a fin de sustraer un reloj de alta gama que portaba la víctima", manifestó.
"Cabe hacer presente que una vez que éste logra su cometido, aborda su motocicleta que simulaba ser de entrega de pedidos rápidos, huyendo hacia el sur", complementó el inspector.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que ordenó a la PDI realizar las primeras diligencias investigativas para tratar de dar con el autor del robo.