Imagen del 11 de marzo, correspondiente al cambio de mando.
Aton (Archivo)
Faltan poco más de 21 horas para que se lleve a cabo la primera cuenta pública encabezada por el Presidente Gabriel Boric, y desde Carabineros de Chile informaron los detalles del servicio de seguridad que brindarán mañana miércoles 1 de junio en Valparaíso.
El discurso del Mandatario comenzará a las 11:00 y se realizará en el Salón de Honor del Parlamento. Frente a ello, desde la institución confirmaron que habrá "un despliegue especial para el servicio que se va a realizar debido a la cuenta pública del Presidente de la República".
De acuerdo con lo informado por el general inspector Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana, para mañana 1 de junio "está considerado alrededor de 890 carabineros que van a realizar este servicio. Y va a contar con personal de Control de Orden Público, Tránsito, Gope, secciones drones y servicios especializados para el desarrollo de este evento".
Asimismo, el alto oficial aseveró que, además de los medios logísticos, "este es un servicio ya conocido por todos, que va a considerar perímetros, en los que el acceso a vehículos va a estar limitados y también el acceso a las personas".