Un grupo de alrededor de 20 manifestantes irrumpió esta mañana en el acceso al Banco Central. De acuerdo a la información policial preliminar, los concurrentes lograron ingresar al hall de la entidad bancaria, portando banderas rojas y pancartas.
A raíz de las manifestaciones, el personal de vigilancia privada que trabaja en el Banco Central activó la alarma, por lo que carabineros concurrieron hasta el lugar ubicado en calle Agustinas N° 1180, en la comuna de Santiago, con el propósito de contener y disuadir a los participantes.
De forma preliminar, entre los participantes de estas manifestaciones se encontrarían los ex candidatos presidenciales, Eduardo Artés y Roxana Miranda.
Los protestantes reclaman contra los remates de viviendas y exigen bajar las tasas de los créditos hipotecarios, acorde con los gritos y cánticos que se registran en el lugar.
Fuentes al interior del Banco Central aclararon que los manifestantes abandonaron el lugar a eso de las 11.20 horas. También deslizaron que una situación así no se daba hace bastante tiempo, previo al estallido social del 18 de octubre de 2019.