Imagen de la pista de patinaje de Providencia, correspondiente a su funcionamiento previo a la emergencia sanitaria.
Municipalidad de Providencia (Archivo)
Las comunas de Providencia y Las Condes habilitaron sus respectivas
pistas de patinaje sobre hielo, las cuales estarán ubicadas en el Parque Bustamante y Araucano, respectivamente.
En el caso de la comuna liderada por la alcaldesa Daniela Peñaloza, la pista de hielo de 1.000 metros cuadrados fue habilitada este jueves 2 de junio y estará disponible por tres meses. Su funcionamiento será de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
"Por más de dos años, la pandemia ha limitado las actividades que realizamos día a día. Pero ahora que se pueden volver a hacer algunas al aire libre, el invierno no puede ser un obstáculo. Por eso consideramos fundamental abrir todos los espacios que permitan que nuestros vecinos disfruten de nuestros parques y puedan compartir", sostuvo la alcaldesa Peñaloza.
De acuerdo con lo señalado por el Municipio de Las Condes, el recinto cuenta con patines guía en forma de pingüinos que servirán de apoyo con el propósito de evitar caídas para aquellos que no sepan patinar. Durante la temporada baja (junio y agosto) los valores serán de $6.000 para público general, así como desde los lunes a jueves. Por otra parte, los viernes, sábados, domingos y festivos el valor es de $7.500 (temporada alta).
"Desde hoy y hasta el domingo la pista de hielo será gratuita y el ingreso será en bloques de una hora con el objetivo de poder desinfectar todo el equipamiento utilizado como patines y cascos. Después de este fin de semana todos los vecinos que cuenten con su Tarjeta Vecino vigente tendrán un 20% de descuento", agregó la jefa comunal.
La edad mínima de ingreso para la pista de patinaje de Las Condes, es a partir de los cinco años. "Queremos que nuestros niños vuelvan a interactuar y a jugar entre ellos y creemos que instancias como las que se dan en esta pista de hielo son ideales para ayudar a esa sana convivencia", señaló la alcaldesa, Daniela Peñaloza.
Por su parte, en la comuna de Providencia, la pista de hielo será abierta este sábado 4 de junio a las 18:00 en el Parque Bustamante. En el caso de la comuna liderada por la alcaldesa Evelyn Matthei, el espacio vuelve tras dos años de no poder funcionar producto de la emergencia sanitaria.
En ese caso, la pista funcionará de lunes a domingo, entre las 10:00 y las 20:00 horas, hasta fines de agosto. De acuerdo con lo señalado por el municipio, esta atracción tendrá una superficie de 40 metros de largo por 12 metros de ancho, con una capa de cerca de 5 centímetros de hielo permanente.
La entrada costará $7.500 por una hora, tendrá un 20% de descuento con la Tarjeta Vecino Soy Providencia, y los días lunes (de 10:00 a 14:00 horas) estará reservada para los alumnos de las escuelas y liceos municipales de Providencia.