Este viernes, y a pesar de la lluvia que cae sobre Santiago, un grupo de personas se congregó en Plaza Italia para realizar una manifestación que generó desvíos de tránsito y el cierre temporal de la estación Baquedano de Metro.
Carabineros reportó la realización de barricadas y cortes de calle. "Personal de Control de Orden Público (COP) hace uso de sus medios disuasivos hacia un grupo de sujetos que realizan desórdenes en Alameda con Vicuña Mackenna", informó la cuenta de la Prefectura Central.
A raíz de los desórdenes, la plataforma Transporte Informa de la Región Metropolitana dio a conocer desvíos en calles Providencia, al poniente, por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez (buses) y Salvador (autos); Vicuña Mackenna, al norte, todo por Curicó y Rancagua; y Alameda, al oriente, todo por Diagonal Paraguay.
Asimismo, Metro de Santiago indicó que desde las 20:00 horas la estación Baquedano de la Línea 1 "se encuentra cerrada por manifestaciones en el exterior. Los accesos disponibles están por Línea 5".
Por último, desde Carabineros señalaron que sujetos subieron a un bus del transporte público para "robar el extintor y y utilizarlo en los desórdenes de Plaza Baquedano, se recomienda utilizar vías alternativas".