Un comunero mapuche falleció esta mañana tras recibir un disparo en Licán Ray. De acuerdo a la información preliminar entregada por la Fiscalía de La Araucanía, el sujeto habría ingresado de forma ilegal a un predio, junto a otras dos personas, quienes habrían intentado agredir al dueño de la vivienda.
En concreto, los antecedentes apuntan a que, alrededor de las 10:40 horas, en el sector Liumalla, perteneciente a la comuna de Villarrica, personal de Carabineros informó de la detención de un hombre de 51 años, quien sería el dueño del predio, por efectuar un disparo en contra de un sujeto.
Acorde con su relato, el dueño de este predio se encontraba en su casa cuando tres vecinos ingresaron de forma ilegal a su vivienda portando distintas armas: uno de ellos con un hacha y los otros con machetes, quienes habrían procedido a amenazarlo.
Según la versión del dueño de la vivienda, en ese momento, la persona que tenía el hacha lo habría intentado agredir, por lo que efectuó un disparo en su contra con un revólver de su propiedad, hiriéndolo en el pecho. A raíz de la lesión, el hombre falleció posteriormente en el Hospital de Villarrica.
No obstante, según los antecedentes proporcionados por la fiscalía, en primera instancia, este caso no se trataría de un conflicto de tierras, sino que respondería a problemas entre vecinos. Pues, el detenido tenía una medida de protección vigente de atención prioritaria de Carabineros por amenazas simples hechas por la víctima.