Un nuevo ataque incendiario se registró durante la última jornada en la Región de La Araucanía, esta vez en el sector Curaco, en la comuna de Collipulli.
A través de la Fiscalía de Primeras Diligencias se tomó conocimiento del ataque ocurrido durante la madrugada en el kilómetro 12, ruta R-49, en el que se quemaron tres camiones y se sustrajo una camioneta.
El vehículo robado, posteriormente fue abandonado y quemado en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 567.
Según informó Carabineros, alrededor de seis sujetos premunidos con armas de fuego largas y con vestimenta militar, intimidaron al conductor de la camioneta sustraída y luego siniestrada.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia al lugar de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
En tanto, desde la fiscalía informaron que se encontró un lienzo que señala: "Libertad a todos los presos políticos mapuches de Angol y Temuco. Luis Nahuelqueo, Moroni Ancalaf, Matías Ancalaf, Miguel Torres Toro, Fredy Marileo y Erick Montoya. Justicia para weichafes caídos Liempi, Catrillanca Marchant Eloy Manquepan Marileo. Unión weichafe en el sabotaje".