El Mercurio (imagen referencial)
Una familia compuesta por dos adultos y dos niños de 6 y 2 años, fue asaltada en su domicilio en Maipú durante la madrugada de este miércoles.
El hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas cuando la familia se encontraba dormida en su domicilio en la calle Sierra Gorda, en la villa El Abrazo, de esa comuna. Fue entonces que un grupo de unos cuatro antisociales que portaban armas de fuego, ingresaron a la vivienda tras forzar el portón y romper un ventanal.
Al escuchar ruidos, el dueño de casa se levantó para verificar de qué se trataba, encontrándose de lleno con los delincuentes, quienes lo intimidaron y golpearon, para luego apropiarse de diversas especies.
Mientras cometían el delito, los sujetos encerraron a la familia en un dormitorio de la casa.
"Estábamos durmiendo. De repente yo me vi con los tipos encima, me dieron un par de golpes y me pedían plata", declaró el dueño de casa a TVN.
El afectado señaló que los antisociales estuvieron más de 15 minutos al interior de su domicilio. "Empezaron a sacar todo lo que pudieron. Se llevaron todas las teles, las consolas de juegos de mis hijos, dinero en efectivo, computadores, todos los teléfonos de la casa, teléfonos del trabajo, computador del trabajo y mi auto, que nos costó harto esfuerzo", agregó.
Antes de huir, los delincuentes realizaron un disparo al aire que alertó a los vecinos, quienes acudieron a ayudar a la familia
Según cálculos preliminares, el avalúo de lo robado asciende a unos $20 millones.
La Fiscalía local de Maipú instruyó a personal de Labocar y del OS9 de Carabineros para realizar los peritajes e investigaciones para poder atrapar a los delincuentes. Sin embargo, uno de los teléfonos celulares sustraídos contaba con sistema GPS, el que habría arrojado datos desde la comuna de San Bernardo.