En
riesgo vital se mantiene la menor de 3 años que ayer martes recibió un disparo en su cabeza, en medio de un ataque que sufrió su casa en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso.
El blanco de los disparos habría sido el padre de la niña, pero una de las balas impactó a la víctima, la que fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos van Buren, desde donde la PDI confirma que está "en riesgo vital".
Asimismo,
Adriana Diettes, jefa de la UCI pediátrica del recinto hospitalario, informó que "la paciente de 3 años de edad, de iniciales P.U.V, se encuentra en la unidad de pacientes críticos pediátricos, hospitalizada por un trauma craneoencefálico grave producto de una lesión por arma de fuego".
La especialista agregó que "ayer se le realizó aseos quirúrgico en pabellón y luego fue trasladada a nuestra unidad. Desde ese momento
está grave, con respiración mecánica y en riesgo vital".Las pericias de la fiscalía y de la policía civil ya tienen a
un sospechoso, quien está con orden de arresto desde anoche."Ayer, a las 21:40 horas se solicitaron las respectivas órdenes de detención y allanamiento respecto de uno de los autores. Esperamos prontamente la detención de uno de estos sujetos para ser puestos a disposición del Tribunal de Grantía de Valparaíso para el respectivo control de detención", señaló el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre.