Imagen del monumento tras el robo de su placa.
Bomberos de Santiago.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) lamentó un nuevo robo perpetrado en contra del Monumento al Bombero Voluntario, el cual se encuentra ubicado a un costado del Museo de Bellas Artes.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la institución, se trata de la sustracción de una placa de bronce de 1938, correspondiente a un homenaje del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.
En concreto, el robo fue advertido la tarde del miércoles 15 de junio, en el monolito ubicado en calle Ismael Valdés Vergara entre Mosqueto y Santo Domingo, en la comuna de Santiago, convirtiéndose en el segundo hecho de similares características que afecta a la obra, en menos de un mes.
Pues, según dieron cuentas desde Bomberos, el 15 de mayo pasado se evidenció un daño similar al ser robada una placa con la leyenda "Mapocho" acompañada de figuras de la Cordillera de los Andes y las aguas del río.
En razón a este último hecho, desde la institución hicieron un "llamado a quien tenga antecedentes sobre las placas robadas, entregarlos al Cuerpo de Bomberos de Santiago, en calle Santo Domingo 978 o llamar al número de la recepción o 223061500, así como a los cuarteles de las 22 compañías que integran nuestra institución".