La Municipalidad de Coquimbo informó este lunes la decisión de no realizar la Fiesta de la Pampilla durante este año.
Con este anuncio, se cumplen tres años seguidos donde se ha suspendido esta tradicional celebración de la región de Coquimbo.
"Luego de un análisis de las condiciones sanitarias del país y presupuestarias del municipio, se ha decidido no realizar la Fiesta de la Pampilla 2022", indicó el comunicado.
Según la misiva, compartida a través de redes sociales, la determinación se basa "en las estadísticas entregadas por la autoridad sanitaria en la Asamblea de la Asociación de Municipios de la región".
Además, de "la negativa del parte del Concejo Municipal para desarrollar un nuevo modelo de gestión que permita mantener el prestigio de la fiesta más grande de Chile y, a la vez, no generar pérdidas económicas para nuestra institución".
Pese a la suspensión, el Municipio indicó que desarrollarán espacios para emprendedores y artistas locales, para que "la familia coquimbana pueda disfrutar de las Fiestas Patrias". Esto, con el fin de potenciar la economía y en virtud de la necesidad de "nuestros comerciantes y emprendedores".
"Seguimos trabajando con la firme convicción de que estamos levantando a Coquimbo", finalizó el informe.