Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer la liberación de Esteban Zambrano, chileno que había sido secuestrado en Haití.
Zambrano, quien es misionero y actualmente reside en Puerto Príncipe, fue raptado el pasado 8 de junio cuando regresaba a su casa en compañía de su hija.
Según los primeros antecedentes, el hombre de 32 años
fue interceptado por dos sujetos armados, quienes lo intimidaron para subirlo a un auto y llevárselo. Su hija no fue secuestrada por los desconocidos.
Finalmente, gracias a un trabajo de la embajada y consulado de Chile en Haití, además de personal de Carabineros y la PDI asignados en Puerto Príncipe, Esteban Zambrano fue liberado en buen estado de salud, pudiendo reencontrarse con su familia.
"Tras el trabajo del equipo negociador, compuesto por nuestros Detectives, liberan a chileno secuestrado en Haití. En estos momentos, está siendo trasladado a la embajada chilena", indicó la Policía de Investigaciones".
Ante esta situación, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, manifestó: "Desde la Cancillería de Chile estamos muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra Embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia".