El
cuerpo de un hombre adulto fue encontrado este miércoles al interior de una zanja, ubicada en el sector de
Lo Boza, en la comuna de
Pudahuel.
Según reportó Carabineros, en primera instancia el cadáver no presenta lesiones ni daños atribuibles a terceros, por lo que una de las hipótesis que se barajan es que el hombre perdió la vida tras caer a la zanja, que tiene más de dos metros de profundidad.
El capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, señaló que el cuerpo tiene una data de muerte de entre tres y cuatro días y que la víctima tendría entre 30 y 35 años.
"En horas de la tarde vecinos alertaron a Carabineros respecto de una persona que se encontraba tendida en una zanja, aparentemente sin vida. Por esa razón Carabineros se constituyó en el lugar y mediante equipos especializados, que en estos momentos se encuentran trabajando, se van a determinar las circunstancias y las razones por las cuales esta persona se encuentra fallecida, y bajo qué motivo esta persona perdió la vida", explicó Muñoz.
El oficial indicó que el cadáver "no tiene impactos balísticos, erosiones o lesiones", por lo que nadie habría participado en su muerte.
"Según la previsualización que hicieron los equipos especializados, aparentemente esta persona, por circunstancias que se van a investigar, puede que haya caído en la zanja. A lo mejor se encontraba bajo el efecto del alcohol o las drogas, pero eso se va a determinar periciando el sitio del suceso, con un examen del cadáver, para determinar si hay participación de terceros", acotó.