Distintas críticas han surgido durante las últimas semanas desde el
Partido Socialista (PS) hacia la labor que ha desempeñado el ministro de la Segpres,
Giorgio Jackson.
Ahora se sumaron los senadores Alfonso de Urresti y Fidel Espinoza, quienes en parte atribuyen al secretario de Estado que en la Convención Constitucional se haya aprobado el fin del Senado.
Al respecto, en conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile, Jackson respondió a los cuestionamientos y aseguró que "yo al menos estoy 100% disponible para mejorar, no solo mejorar, sino que tomar todas las críticas constructivas".
"De hecho tuve una reunión con la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, luego con el senador Elizalde, también con el senador Insulza, el senador Castro, y les planteé por qué no nos juntamos a conversar en La Moneda con las dos bancadas, y tocamos los temas que quizás están generando roce. Desde el Ministerio al menos siempre hemos tratado de generar las condiciones para ese diálogo y para ir a los dos temas que se tocaron en esas entrevistas", afirmó.
El titular de la Segpres descartó además haberse "quejado de mi rol", en respuesta a los dichos de De Urresti. "Yo sé que el rol de la Segpres es un rol que puede ser duro, sobre todo con un Congreso donde se tiene minoría en ambas cámaras, que nos toca gobernar en una coalición que viene de tradición de dos coaliciones y por lo tanto eso genera también algunos roces, distintos a los que puedan haber tenido experiencia en otros espacios", sostuvo.
Junto con esto, dijo reconocer la historia del PS y llamó a seguir trabajando juntos. "Creo que tenemos que trabajar juntos porque son muchísimas más las cosas que nos unen que las que puedan separarnos (...) Tengo la convicción de que tenemos infinitas más cosas en común que diferencias", acotó.