Un insólito y violento hecho ocurrió este fin de semana al interior del estadio municipal de Santa Juana, Región del Biobío, en medio de un partido de fútbol.
Según ha podido apreciarse en distintas publicaciones en redes sociales, un hombre ingresó al recinto portando una motosierra encendida, con la cual amenazó a algunos asistentes e incluso rompió una banca de las galerías.
De acuerdo a información de Carabineros, el incidente se registró el sábado, en medio de un duelo entre Cherriques y Huelemuen, cuando el hombre
irrumpió para amenazar a otros sujetos con los que había protagonizado una riña minutos antes en el mismo recinto.
Al respecto, el capitán Luis Arenas, comisario de la 4ª Comisaría de Coronel, señaló que "se presenta el encargado del estadio municipal de la comuna, quien indica que momentos antes, durante un encuentro deportivo, cuatro individuos que se encontraban en la galería se habrían trabado en riña, razón por la cual uno de ellos posteriormente regresa con una motosierra, quien le causa daño a una de las bancas existentes en el lugar".
"A raíz de ello Carabineros acoge la denuncia, se constituye en el lugar, efectúa diligencias para poder lograr la detención de este individuo, siendo identificado, aportando todos los antecedentes a la fiscalía local de Concepción", agregó.
En tanto, desde la municipalidad de Santa Juana manifestaron que "tenemos la firme convicción del importante rol social que debe cumplir el deporte en nuestra comuna. En consecuencia, redoblaremos los esfuerzos en conjunto con las organizaciones deportivas, para seguir avanzando en el plan del trabajo que estamos desarrollando, para devolver el derecho a las familias a disfrutar del deporte en la tranquilidad y seguridad que se merecen".
"Para las organizaciones de la liga deportiva y todas aquellas que hacen uso del recinto tengan la tranquilidad de que junto al municipio superaremos estos hechos que nos servirán de lección para defender nuestro deporte comunal", complementó el municipio.