Un hombre murió en los estacionamientos de un edificio ubicado en Santiago centro, tras recibir una serie de disparos por parte de un grupo de desconocidos que se trasladaban en dos vehículos particulares.
De acuerdo con la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Huérfanos con Amunátegui, cuando un grupo de al menos cinco personas efectuó una serie de disparos en contra de la víctima, quien falleció en el lugar.
"Lamentablemente, Carabineros tuvo que concurrir hasta este lugar, ya que se informó de una personas lesionada por impactos balísticos. Cuando llegó carabineros al lugar la persona ya se encontraba fallecida", informó el capitán Sebastián Azolas de la Prefectura Santiago Central.
Según informó el personal policial, los testigos "manifestaron haber escuchado al menos cinco impactos balísticos". Por ello, y dadas las características del ataque, el hecho se "está catalogando como homicidio, presumiblemente hay varios autores", acorde con lo señalado por el capitán.
De momento, se desconoce la identidad de la víctima y el móvil del ataque. Sin embargo, Azolas reportó que los individuos ingresaron por los estacionamientos del edificio para efectuar los disparos. "Podrían ser alrededor de cinco sujetos, se vio que se dieron a la fuga en dos vehículos, así que estamos monitoreando los antecedentes", agregó el funcionario de Carabineros.
Finalmente, el capitán detalló que no se descarta ninguna hipótesis, por lo que también se investiga un posible ajuste de cuentas. "Los antecedentes se están recopilando y el fiscal ya dispuso que la PDI investigue el hecho, así que estamos aislando el sitio del suceso para proteger la evidencia", concluyó Azolas.