Con intensas lluvias y fuertes vientes amaneció este viernes la Región Metropolitana. En esa línea, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que Santiago ya registra 5,9 milímetros de agua caída y se espera que las precipitaciones se mantengan hasta las 15:00, aproximadamente.
A raíz del sistema frontal que se desarrolla en estos momentos en la zona centro del país, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvo su alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, y también para otras regiones de la zona sur del país, tales como Maule, Biobío y La Araucanía.
De esta forma, la DMC informó en su sitio web el pronóstico previsto para la jornada de este viernes: "Desde la Región de Coquimbo hasta el extremo norte del país se observa cielo cubierto en costa y secano, el interior presenta cielo despejado. Entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins se aprecia abundante nubosidad, precipitaciones y viento. También, se observa el desarrollo de tormentas eléctricas en la Región de O'Higgins".
"El tramo entre las regiones del Maule y Biobío se encuentra con escasa nubosidad en la costa y cubierto en el interior con precipitaciones de variada intensidad. Desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Aysén predomina el cielo con abundante nubosidad, precipitaciones de variada intensidad y se registra viento de 30 Km/h entre las regiones del Biobío y Los Ríos", reportó.
En ese sentido y considerando que las lluvias comenzaron antes en las regiones de la zona centro-sur del país, la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, ya registra una caída de agua de 16,4 milímetros, según la DMC. En tanto, La Araucanía lleva 19,2; Maule 19,8; y Los Lagos 21,4 milímetros.