Los comicios del partido comenzaron esta mañana en todo el país.
Partido Radical.
Este sábado, el Partido Radical (PR) realizará la elección de su nueva directiva, en la cual, por primera vez en los 158 años de historia de la colectividad, competirán dos mujeres por la presidencia, junto a otros cuatro aspirantes.
Entre ellos, está el actual líder de la tienda, el ex diputado Alberto Robles, quien asumió tras la renuncia del ex timonel Carlos Maldonado hace ocho meses y que ahora busca mantenerse en el cargo por los próximos años.
Una de las postulantes es la psicóloga
Itayreé Acle, quien propone poner énfasis en la ética, probidad y transparencia y realizar una revisión de la situación institucional, en medio de la posibilidad del remate de la sede partidaria.
La otra mujer en disputa es la matrona Miriam Señoret, quien es sobrina nieta del ex presidente del partido Óscar Señoret. La profesional ha señalado durante su campaña que busca intensificar la gestión política del partido, que hoy es parte del Gobierno.
El cuarto postulante es el abogado Leonardo Cubillos, quien señaló a El Mercurio la importancia “de la transparencia, el trabajo continuo y responsable, la participación, la inclusión, la regionalización y descentralización, y la paridad de género".
El quinto aspirante es el también jurista, Marco Antonio Inostroza, que ha acusado una mala administración por parte de las últimas directivas, junto con indicar la necesidad de poner el foco en temas de educación, salud, vivienda y trabajo.
Finalmente, la papeleta incluirá al abogado Andrés Sepúlveda, quien se hizo conocido públicamente por impulsar el caso La Polar en 2011. Entre sus ideas, está el modernizar la estructura del radicalismo para que este llegue a nuevas generaciones.