Con firma mensual y prohibición de acercarse al reloj de flores quedó este lunes el sujeto que intentó vandalizar el fin de semana el histórico ícono turístico de Viña del Mar.
El hecho se registró el domingo, momento en que el sujeto arrancara algunas flores del reloj y cayera sobre una de las asas, dañando la estructura. En tanto, fueron varios los transeúntes que grabaron el incidente en sus teléfonos celulares, mientras otro grupo logró retener al hombre a la espera de la llegada de Carabieros.
Luego del procedimientos, personal policial informó que el sujeto detenido tenía un fuerte olor a alcohol al momento de su detención.
El fiscal Gonzalo Inostroza detalló en la audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía local que "el 3 de julio de 2022, alrededor del mediodía, el imputado Matías Delgado González procedió a dañar la figura del reloj de flores de la ciudad, sacando plantas y rompiendo el minutero, lo que generó daños avaluados en más de una unidad tributaria mensual. Luego fue detenido por transeúntes del lugar, que lo entregaron a carabineros para ser dispuesto ante el tribunal".
Así, el juez Erik Espinoza Cerca acogió la solicitud del Ministerio Público y determinó que el imputado se deberá presentar a firmar mensualmente ante la fiscalía local de Viña del Mar, y que se mantenga alejado del reloj de flores por el plazo que dure la investigación, fijado en 100 días.
Esta no es la primera vez que reloj de flores sufre un ataque. En diciembre de 2017, la ex alcaldesa Virginia Reginato interpuso una querella luego que dos jóvenes que manipularan las manecillas, causándoles desperfectos.