Un nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía, durante la madrugada de este miércoles. Según informó Carabineros, el hecho fue perpetrado por cinco sujetos que ingresaron a un predio armados y encapuchados para prender fuego a tres vehículos y un galpón.
"Alrededor de las 00:00 horas del día de hoy, cinco sujetos encapuchados y armados concurrieron hasta el Fundo El Coigüe, ubicado en un camino interior a la altura del kilómetro 4 de la ruta R-90P, que une a las comunas de Traiguén con Lumaco, procediendo a rociar algún tipo de líquido aceleraran en tres vehículos y un galpón para luego prenderles fuego", informó el comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco.
Tras percatarse del ataque, el dueño del predio advirtió lo ocurrido a la policía, sin embargo, a su vez "salió de su domicilio repeliendo el ataque, haciendo uso de una escopeta de propiedad particular y debidamente inscrita para ser tenida en el lugar", puntualizó el comandante.
A raíz de esta situación, los encapuchados huyeron del lugar por predios vecinos. No obstante, producto del ataque incendiario, tres vehículos resultaron destruidos, mientras que el galpón no logró prender fuego.
"Por instrucción del fiscal, el hecho será investigado por personal del Labocar y OS-9 de Carabineros", concluyó el comandante Rosales.