El 7° Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó a Marcelo Naranjo, acusado de dar muerte a la periodista Francisca Sandoval de un balazo, en un hecho ocurrido el 1 de mayo de este año en el barrio Meiggs, tras una marcha por el Día del Trabajador.
El imputado, en primera instancia, había sido formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública, pero tras la muerte de la profesional la Señal 3 de La Victoria, ocurrida 12 días después, fue reformalizado como
autor de homicidio consumado.
"Esta triste noticia cambia la calificación jurídica y el grado de consumación del delito de homicidio frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, las inscripción de defunción, etc.", dijo entonces la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte.
Esta jornada, la persecutora, detalló que Naranjo "fue formalizado por homicidio en grado en consumado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública, todo en calidad de autor".
Recalcó que "con el actuar de este individuo se produjo la muerte por traumatismo encéfalo craneano por ingreso de un proyectil balístico".
"La prisión preventiva se mantuvo, no ha habido solicitud de revisión. Solo puedo decir que hace pocas semanas la defensa privada que él mantenía renunció a su patrocinio, y actualmente se encuentra representado por la Defensoría Penal Pública", agregó la persecutora.