Tras presenciar que un grupo de individuos efectuaba una encerrona en la comuna de Quilicura, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se enfrentó a la banda de delincuentes para evitar que el vehículo fuese robado.
En concreto, el hecho ocurrió en el sector del nudo Quilicura, cuando un conductor fue víctima robo de su automóvil de alta gama por parte de unos antisociales que lo interceptaron con otro auto y lo intimidaron con armas de fuego.
Según relató el subprefecto José Contreras, el funcionario de la PDI que se dirigía a su casa tras terminar su día de trabajo fue testigo del delito, por lo que intentó evitar el hecho identificándose como policía y haciendo uso de su arma de servicio, produciéndose un intercambio de disparos.
Sin embargo, los individuos lograron escapar con el vehículo robado por avenida Américo Vespucio hacia paradero desconocido. No obstante, el subprefecto Contreras informó que minutos más tarde el automóvil fue hallado en una población de la comuna de Conchalí, debido a que tenía cortacorriente.
Pese al intercambio de disparos, se confirmó que no hubo heridos por este hecho. La Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, por orden del Ministerio Público, quedó a cargo de las indagaciones para dar los autores del delito.