Ante el intenso sistema frontal que se registra en la zona centro y sur del país, y que está dejando nevazones en las zonas precordilleranas y en el valle, las autoridades han procedido al cierre preventivo de distintas rutas.
En la Región Metropolitana, Carabineros informa que en San José de Maipo están cerradas las rutas G-25 (kilómetro 17), G-27 (kilómetro 20) y G-35 camino a Lagunilla. También está en la misma situación el camino a Farellones, a la altura del kilómetro 11.
A esto se suma la suspensión del tránsito en la Cuesta La Dormida –en el límite entre la RM y la Región de Valparaíso–, que permanece cerrada por los accesos tanto de Tiltil como de Olmué. Mientras que el paso Los Libertadores está cerrado a la altura del control Guardia Vieja.
El sistema frontal ha provocado la caída de nieve en varias ciudades de la zona central.
En el caso de la Región Metropolitana, a partir de las 4:30 horas de la madrugada, aproximadamente, comenzó a nevar en algunas comunas de la capital.
Según han reportado varias personas a través de las redes sociales, esto ha ocurrido en sectores de Lo Barnechea, Puente Alto y Peñalolén. Mientras que en otras zonas del sector oriente de la capital comenzó a caer agua nieve.
La situación había sido pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile y no se descarta que en las próximas horas precipite nieve o agua nieve en otras comunas capitalinas si es que sigue bajando la temperatura, que a eso de las 6:00 horas era de 2,6°C en Santiago.
De acuerdo a la entidad, hasta las 6:05 horas de hoy habían caído 15,5 milímetros de agua en la capital y se espera que siga precipitando hasta cerca del mediodía.
También ha nevado durante la noche en varias comunas de las regiones del Maule y Ñuble, como Talca, Chillán, San Carlos, Pinto, Yungay, Coihueco, Quirihue, Cobquecura, Quillón, Chanco, Cauquenes y Empedrado.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a tomar las precauciones del caso para evitar accidente, debido a que las calles se encuentran resbaladizas.