La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó un nuevo balance sobre la situación del sistema frontal que afecta a la zona centro-norte del país, con especial foco en las regiones de Atacama y Coquimbo.
El organismo informó que, a pesar de la leve mejora en el tiempo, se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen, mientras que en Alerta Amarilla se encuentran la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo en su totalidad.
También se constató que, producto de la nieve y las lluvias caídas en los últimos días, existen cortes de caminos en la zona y un total de cinco casas fueron destruidas en Ovalle, siendo esta una de las comunas más afectadas por el paso del sistema frontal.
Además, se añadió que en Caldera hay 15 viviendas con daño mayor, mientras que en la Región de Coquimbo se constató el mismo número entre las comunas de La Higuera (1), Ovalle (4) y Monte Patria (10).
Por otra parte, se comunicó que en la Región de Atacama hay un total de 58 personas albergadas, número que alcanza las 184 en la de Coquimbo, siendo la ciudad homónima la que cuenta con más personas en dicha condición, ya sea entre personas en situación de calle o afectados por daños a sus viviendas.
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que hasta las 7:00 horas de este sábado eran 33.981 los clientes sin suministro eléctrico en todo el país.
De ellos, la Región Metropolitana es la que más personas tiene sin electricidad con 16.794, seguida por la de Coquimbo (8.041), Valparaíso (3.185) y Atacama (2.416).