Durante el viernes funcionarios de Carabineros encontraron a tres personas fallecidas al interior de un contenedor en la comuna de Coronel, y hoy el Servicio Médico Legal (SML) confirmó la causa de muerte: inhalación de monóxido de carbono.
El fiscal de Coronel, Gonzalo Burgos, indicó en primer lugar que "durante la mañana de hoy se logró una identificación preliminar de las tres personas que ayer fueron halladas fallecidas al interior de un contenedor a las afueras de Coronel. Estos serían de nacionalidad venezolana".
Agregó que de todas maneras, "el Servicio Médico Legal está trabajando respecto de la identificación definitiva de estas personas, que también confirmó la causa de la muerte como inhalación de monóxido de carbono".
"Estas personas estaban al interior del contenedor y prendieron fuego en un brasero a carbón con la finalidad de calefaccionarse, debido a las bajas temperaturas que afectan a la zona", explicó.
El hallazgo ocurrió a eso de las 19:30 horas en el kilómetro 20 de la ruta 160. Carabineros constató que en un terreno particular, específicamente al interior, se encontró a tres personas adultas sin vida.
"Las diligencias investigativas fueron encomendadas por parte de la fiscalía a la Brigada de Homicidios de Concepción y a la investigación criminal de Coronel, cuyos detectives trabajaron en el lugar ya descartando durante la madrugada la intervención de terceras personas en las muertes", concluyó.