Esta noche de sábado, la Onemi entregó un balance tras el sistema frontal que afectó varias regiones del país durante los últimos días, especialmente en Atacama y Coquimbo.
Las autoridades reportaron que 13.164 personas continúan sin suministro eléctrico, donde 10.667 corresponden a la cuarta región y 2.497 a la tercera región. Estos cortes de luz se produjeron principalmente en las comunas de Alto del Carmen y Ovalle.
Por su parte, 63 personas -48 en Atacama y 15 en Coquimbo- continúan en albergues debido a los daños que sufrieron sus casas: "Asimismo, se reporta un total de 1.235 personas aisladas; 300 en Atacama y 35 en Coquimbo", detalló la Oficina Nacional de Emergencia.
Lo anterior se debe al estado de las rutas en la zona, las cuales están inhabilitadas producto de las intensas nevadas.
En cuanto a la situación de viviendas, se reportan cinco casas destruidas en la cuarta región, 15 viviendas con daño mayor en Atacama y 52 en Coquimbo: "Igualmente, se reportan 7.050 viviendas con daño menor en Atacama y 5.827 en Coquimbo. Finalmente, se contabilizan 300 viviendas con daño en evaluación en la región de Atacama", indicaron las autoridades.
"Adicionalmente, 434 personas en situación de calle se encuentran albergadas en recintos municipales y del Ministerio de Desarrollo Social, en distintas comunas de las regiones de Atacama (250) y Coquimbo (184)", agregaron.