Un
voraz incendio afectó en la noche del domingo a un
cité de la comuna de Santiago, dejando a
una persona no identificada fallecida.
El siniestro se produjo en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Zenteno con Aconcagua, lugar al que llegaron 19 carros y 80 voluntarios de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
La construcción de material ligero estaba subdividida en su interior para arrendar las piezas a diferentes familias. El fuego afectó a tres de estos dormitorios.
"Ocurrió un incendio declarado. Producto de aquello, hay una víctima fatal que hasta el momento no está identificada. Son tres piezas, corresponden a un cité de material ligero. El origen estimado, por el perito de Bomberos, es producto de un elemento incandescente que mantenía la persona fallecida, tipo brasero", informó el teniente Claudio Herrera, de la prefectura Santiago Centro.
Tras extinguir las llamas y cuando se realizaba la labor de remoción de escombros, los voluntarios encontraron el cuerpo calcinado de una persona que hasta ahora no ha podido ser identificada. Según el catastro realizado, no se trataría de un residente del lugar y se piensa que era una persona en situación de calle.
De acuerdo a las primeras investigaciones de Bomberos, las llamas se habrían originado debido a un brasero encendido para enfrentar el frío. Las indagaciones del hecho quedaron a manos de Labocar de Carabineros.