Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró, durante la noche de este miércoles, un asalto en su contra en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando el funcionario policial se encontraba caminando en dirección a su casa, momento en que fue abordado por dos delincuentes en la esquina de las calles Domingo Faustino Sarmiento y Sucre.
El subprefecto Jaime Lazo, jefe de ronda de la PDI Santiago, informó que el detective "fue interceptado por dos sujetos en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo, sacó un arma de fuego e intimidó al funcionario policial".
De acuerdo con lo señalado por la institución, fue en ese momento en que el efectivo policial "se parapetó atrás de un vehículo, identificándose como policía" e hizo uso de su arma de servicio, iniciándose una balacera.
En respuesta a aquello, los delincuentes huyeron del lugar en la motocicleta hacia paradero desconocido, sin concretar el delito. Sin embargo, las primeras pericias establecieron que, presumiblemente, uno de los sujetos resultó herido, mientras que el detective no presentó lesiones.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que instruyó que el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI y la Biro estén a cargo de la investigación del caso.