La alcaldesa de Viña del Mar,
Macarena Ripamonti, reconoció que en lo que va de su gestión "no estamos cumpliendo con promover mayor seguridad".
Esto lo dijo a través de una transmisión en sus redes sociales, donde se refirió, por ejemplo, al mal estado de las luminarias en la comuna y en cómo esto afecta a la seguridad.
"Tampoco estamos cumpliendo con promover mayor seguridad, que es una parte fundamental y un derecho de los viñamarinos, y yo he sido una luchadora de ello"
Macarena Ripamonti
"Menos del 3% de las luminarias en todos los 121 km de Viña del Mar son LED. No estamos cumpliendo como municipio, al ser alcaldesa yo, con nuestro compromiso del cuidado al medioambiente en cuanto a eficiencia energética", sostuvo.
Además, agregó que "tampoco estamos cumpliendo con promover mayor seguridad, que es una parte fundamental y un derecho de los viñamarinos, y yo he sido una luchadora de ello".
Para Ripamonti, hay algunos sectores de Viña que se han transformado en "boca de lobos". "Es lamentable el aumento de la delincuencia, que es algo que estamos padeciendo a nivel nacional, global, cada día eso aumenta y es parte de las noticias y el debate público, no hay soluciones sencillas".
Asimismo, la alcaldesa señaló que "frente a lo abrumador que ha significado el aumento de la delincuencia, cuestiones terribles con las que antes no nos encontrábamos, hemos oficiado a la delegada Sofía González para que podamos tener un trabajo conjunto".