Primero fue Chayanne, y ahora la selección chilena de fútbol. A través de su cuenta de Twitter, "
La Roja" criticó que se usara la camiseta del equipo nacional en una actividad de campaña del Apruebo.Y es que este jueves en la actividad donde se presentó a los nuevos coordinadores del comando del Apruebo, los
diputados Vlado Mirosevic y Karol Cariola mostraron una camiseta de la selección donde en el pecho estaba una "A" y decía "Apruebo". Así también, tapaban el logo de la marca que viste al equipo con otra "A".
En la actividad también posaron con la camiseta las actrices Blanca Lewin y Daniela Ramírez.
Ante esto, el Twitter oficial del combinado nacional escribió:
"La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento".
Asimismo, agregó que "condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división".Esto se suma a lo ocurrido hoy con el cantante puertorriqueño
Chayanne. La empresa Chaf Entreprises Inc., rechazó este jueves el uso de la imagen del artista en la campaña del Apruebo que se desarrolla en el país, de cara al Plebiscito de salida. Esto, luego que tanto el diputado Diego Ibáñez (CS) como el Presidente Gabriel Boric compartieran un "meme" con la imagen del cantante sosteniendo un ejemplar de la propuesta de Constitución.
La imagen, que estaba acompañada por el encabezado "¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?", permaneció unos minutos en la cuenta del Mandatario, pero luego fue eliminada. Posteriormente, desde La Moneda, reconocieron haber cometido un "error"; no obstante, rápidamente llegaron cuestionamientos desde la oposición acusando "intervencionismo electoral".
En un comunicado compartido en la cuenta oficial de Instagram de Chayanne, Chaf Enterprises señaló haber recibido "múltiples emails desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos".
En esa línea, recalcan que "el artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos; nunca apoya campañas políticas de ninguna índole; y los temas políticos son sólo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país".
En consecuencia, continúa el texto, "pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales".