Aton / Imagen Referencial
Durante la noche de este sábado se registró un robo con intimidación mediante el método de "encerrona" en la comuna de Ñuñoa, al oriente de Santiago.
Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el delito ocurrió en la esquina de Simón Bolívar con Brown Norte. Uno de los delincuentes que manejaba otro automóvil para apoyar en la operación, chocó contra un auto particular al momento de escapar.
El inspector de la Brigada de Robos Oriente Alfredo Mónaco explicó que "la víctima, posterior a hacer unas compras en un local comercial, es interceptada por dos móviles de los cuales descienden tres sujetos los cuales lo intimidan con un arma de fuego, logrando su cometido (robar el auto)".
"Uno de los móviles utilizados como cobertura colisionó con un vehículo particular, quedando el móvil en el lugar, sin ocupantes en su interior", agregó el funcionario policial.
El coche, que era utilizado como escolta y que chocó al particular, mantenía un encargo por robo. La PDI trabaja para identificar a los participantes del hecho y esclarecer los acontecimientos del delito.