Berta Brito, dueña de la emblemática fonda del Parque O'Higgins "La Grandiosa Bertita", sufrió un violento asalto en su domicilio ubicado en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares de Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo, cuando un grupo formado por seis delincuentes ingresó al inmueble rompiendo una puerta.
Con el objetivo de dar con una caja fuerte, los individuos agredieron a los moradores y posteriormente las maniataron, Sin embargo, al no encontrarla, se dedicaron a sustraer varias especies de valor y tres automóviles. El robo fue avaluado en unos 100 millones de pesos.
Berta Brito relató que se encontraba conversando con su hija en el dormitorio, cuando escuchó que algo se había quebrado. "Era la puerta. Veo que a mi hija la traen arrastrando, todos venían con pistolas (...) De ahí amarraron a mi hijo, después me amarraron a mí y después la amarraron a ella, y les pusieron calcetines en la boca", detalló.
"Clamaba al señor que no mataran a ninguno de nosotros, porque a mi hijo lo golpearon mucho", agregó.
Por su parte, Patricio Villarroel -hijo de Berta Brito- sostuvo que recibió golpes en la cara y en las costillas, mientras que a su señora con su hijo los encerraron en una habitación. "Uno andaba con revólver, otro con pistola automática y con cuchillos", dijo.
Las víctimas del asalto fueron llevadas a un recinto asistencial para constatar lesiones, mientras que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza las pericias para encontrar alguna pista que dé con los autores del delito.
En tanto, efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y del departamento OS9 de Carabineros, también trabajan para hallar a los delincuentes y los automóviles robados.