Una pareja fue víctima de un violento portonazo por parte de cinco delincuentes armados en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.
El hecho se produjo durante la noche de este domingo en la intersección de las calles Santiago Rusiñol y Ureta Cox, cuando el conductor estaba llegando a su domicilio en un vehículo de alta gama.
El teniente Pablo Castro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, informó que las víctimas "fueron interceptadas por un vehículo del que
bajan cinco sujetos provistos de armamento de fuego, quienes proceden a intimidarlas y a arrebatarle las llaves de su vehículo para posteriormente retirarse del lugar".
Tras cometer el robo, que fue registrado por cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, los antisociales se dieron a la fuga con paradero desconocido.
Realizadas las primeras pericias sobre el robo, el teniente Castro afirmó que los sujetos no realizaron disparos contra las víctimas ni al aire, sino que solo intimidaron violentamente.
Los afectados se dirigieron a la 50ª Comisaría de Carabineros de San Joaquín, donde denunciaron el hecho. El Ministerio Público instruyó que unidades especializadas de Carabineros estén a cargo de la investigación para dar con los responsables del hecho.